MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

La Asociación Natania es una entidad que trabaja por la promoción social de las personas sin hogar, así como también, dando a conocer a la sociedad esta realidad y fomentar su implicación a través del voluntariado. Todo ello, de forma coordinada con la red de recursos públicos y privados existente.

VISIÓN

Ser una entidad consolidada y representativa en la defensa de los derechos de las personas sin hogar que, a través del fomento de la implicación de la sociedad, dé una respuesta real a la problemática de estas personas.

VALORES

La Asociación Natania se rige por los Valores enumerados a continuación:

Dignidad Humana

Reconocemos el valor de la persona en todas las dimensiones de su ser, apostando por el respeto a la defensa de la vida humana y por la posibilidad de promocionarnos como seres humanos. Confiamos en el crecimiento y posibilidades de cada persona. Nacimos con la vocación de acoger a quien nadie acoge, los más desfavorecidos, los pobres entre los pobres.

Justicia Social

Estamos comprometidos en el plano social para cambiar las estructuras injustas que generan pobreza, denunciando situaciones que explotan y que excluyen a las personas. Comprometidos socialmente por visibilizar y mejorar la situación de las personas sin hogar.

La solidaridad

Compartimos lo que somos y tenemos con las personas sin hogar. Buscamos generar cambios en sus vidas, pero conscientes de la responsabilidad de cada persona en su propio proceso y asunción del protagonismo en su vida. La solidaridad siempre se hace de manera circular y recíproca, toda persona es capaz de compartir lo que es; así como también en un uso racional de lo que se dispone, en un consumo responsable, y en la distribución equitativa de los bienes.

Creatividad y audacia

Respondemos con creatividad y valentía ante los cambios sociales. La creatividad nos sitúa en nuevas formas de pensar, flexibilidad y audacia para abrir nuevas vías.

Transparencia y Honradez

Comprometidos con honradez en los comportamientos de la asociación y la transparencia en la gestión de los recursos.

Cooperación

Comprometidos con la cooperación entre entidades de la red de recursos pública y privada de atención a Personas Sin Hogar, evitando así duplicidad o derroche de recursos y una mejor y más amplia atención a las personas.

Profesionalidad y formación

Apostamos por la calidad humana, la competencia profesional y técnica. La formación es una cuestión de justicia.

Servicio

Reconocemos el servicio como expresión del compromiso social. Creemos en el voluntariado y su promoción dentro de la sociedad. Velamos por su formación.

Equipo de gobierno

Presidenta: Olga Fernández olga@natania.es

Secretario: Enrique Pons quique@natania.es

Tesorera: Sandra Hernández sandra@natania.es

Vocales: Lluïs Gómez lluis@natania.es