PROYECTO REHOBOTH

QUÉ ES

Proyecto Rehoboth es un centro de acompañamiento para personas sin hogar, de baja exigencia y amplia acogida; ayudándoles con recursos materiales, humanos y económicos, coordinando nuestras acciones con la red pública y privada existente en cada momento, buscando la promoción social de estas personas. El proyecto Rehoboth está promovido por la Asociación Natania.

OBJETIVOS

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la calle por distintas circunstancias y no cuentan con ningún recurso al que acceder, desde una acogida total de su ser, reconociéndoles su dignidad y dándoles la posibilidad de normalizar su vida.

Además, de manera más específica, poner a su disposición un lugar donde puedan sentirse acogidas, escuchadas, valoradas, atendidas en sus necesidades básicas, sin excesiva burocracia ni normativa; y motivarlas a que realicen un cambio en sus vidas, con objeto de superar la situación de desarraigo y abandono personal.

SERVICIOS

Los servicios que se ofrecen en el proyecto Rehoboth y aquí se detallan son los servicios de índole más asistencial. Aunque estos son el marco que nos permite afrontar otros servicios que representan nuestros objetivos últimos: la acogida y escucha de las personas que se acercan al proyecto, la convivencia con ellas, el acercamiento y la motivación a que realicen un cambio en sus vidas.

Se ofrece: Servicio de ocio, de alimentación ligera, de consigna, lavandería y servicio de ducha.